-Con esta iniciativa se busca apoyar a más de 30 mil niñas y niños de la Sierra Tarahumara y periferia de Ciudad Juárez
La titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, fue recibida en el Congreso del Estado por su presidenta, la diputada Adriana Terrazas Porras, para recibir la aportación de la institución a la campaña “Juntos sin Frío”, que este año busca apoyar a más de 30 mil niñas y niños de la Sierra Tarahumara y periferia de Ciudad Juárez.
En compañía de los diputados que conforman la mesa directiva, así como de los colaboradores que se desempeñan en la Torre Legislativa, se hizo entrega simbólica de las chamarras que se destinarán menores de 4 a 16 años de edad, con el compromiso de continuar con la recaudación tanto de estas prendas, como de alimentos.
En su intervención, Terrazas Porras reconoció el trabajo tanto de la presidenta del DIF Estatal, como de su director Gabriel Eguiarte, a quienes dirigió una felicitación por los éxitos de las dos ediciones anteriores de esta iniciativa, que ha entregado más de 54 mil chamarras y 21.5 toneladas de comida.
Galván Antillón les explicó a los funcionarios el procedimiento de recolección y distribución de lo adquirido, mismo que se realiza con completa transparencia, y en colaboración con los docentes y directivos de las escuelas donde se realiza la entrega de lo recaudado, en donde cada estudiante recibe su chamarra por nombre y talla.
De esta manera, solicitó la colaboración de todas las diputadas y diputados, para que en esta temporada invernal que está por llegar, niñas y niños cuenten con una chamarra abrigadora y alimento suficiente en sus hogares.